Desahogos de un Desarrollador: Hoy, Internet Explorer

29 Sep

Bueno, bueno, bueno, en esta sección voy a intentar rajar por rajar, sin ningún objetivo mas que el de sacarme el odio interior que a veces provoca esta gran profesión.

Y hoy toca hablar de mi querido Internet Explorer, que desde tiempos inmemoriales, o por lo menos desde que yo me acuerdo, funciona mal.

Y no amigos, no voy a decir que Explorer 6 es una castaña, que lo es, si no que este navegador funciona mal desde que se inventó, todo por el afán de la compañía informática por excelencia, de frenar el avance de los demás “desestandarizando” lo que ya está suficientemente establecido. Esta bonita acción, aprovechándose de la posición de ventaja que tienen al incluir el navegador con la opción de escritorio mas usada en el mundo (¿Alguien ha dicho monopolio?)

Y es que, haciendo memoria, me encuentro con que la cuarta versión, que fué la primera que usé, a primera vista y a falta de ningún competidor real, nos permitía disfrutar de mundos mágicos llenos de color y gifs animados que hacían saltar a nuestro primo el epiléptico de la silla. Claro que, luego probabas netscape y te venía a la mente el típico “Pues en este no se ven tan bien las páginas como en el otro”.

Claro, pero este problema no era culpa del desdichado Netscape, que respetando los estandares no pudo abrirse camino. Hasta que allá por 1998 unos cuantos fundaron la Mozilla Organization (después Mozilla Foundation), que con el afán de plantarle cara a Microsoft, empezaron a desarrollar lo que mas tarde se convertiría en las bases de nuestro amado Firefox.

A todo esto, después de una versión 5 y una 5.5 de Internet explorer, a cada cual mas penosa que la anterior, llegó la joya de la corona, la que todos los que nos dedicamos de una forma u otra a la web, odiamos con todas nuestras ganas. Si amigos, el santo grial de la programación ofuscada y los bugs aleatorios… (silencio dramático)

INTERNET EXPLORER 6


Si, así, con todas las letras, perdonad por el grito.

Un navegador, que con ocho años de antigüedad, todavía es usado por un gran porcentaje de los usuarios y que nos obliga a programar dos veces, una para Explorer 6 y otra para el resto de los navegadores. A todo esto, Microsoft hace caso omiso de los desarrolladores y sigue implementando sus estándares de chichinabo y por extraño que parezca, una de las empresas punteras del sector, por no decir la primera que abrió el mercado doméstico, sigue frenando el proceso en favor de una cuota de mercado que debería haber perdido hace tiempo.

Por cierto, que las versiones 7 y 8 tampoco son mucho mejores, ya que en estas, prometieron un soporte completo para las transparencias PNG y alta velocidad en el motor JavaScript y cuando lo vimos por primera vez a muchos nos entró la risa floja. Me doy con un canto en los dientes de ver que la última por lo menos funciona casi bien, aunque todavía siguen apareciendo margenes fantasma, paddings de la nada, o nuestros queridos amigos, los floats psicodélicos.

Así que amigos mios, mi consejo es que hagáis como yo y expliqueis a todo el mundo por que no debe usar y dejar que sus usuarios sigan usando este despropósito tecnológico llamado Internet Explorer y como mínimo encasquetarles Firefox.

Hasta otro ataque de ira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: