Código nativo en el navegador con Native Client

10 Oct

Hace ya un tiempo que se viene hablando de Native Client aunque hasta hace poco no se había implementado en ningún navegador.Y no, seguro que no os habéis equivocado, es idea de Google.

Pero, a todo esto, ¿Que coj*** es todo esto?

Bien, pues Native Client (NaCl para abreviar), es un sistema que todavía está en una fase prematura y se basa en la ejecución de código directamente sobre el procesador, con las instrucciones nativas de la arquitectura x86, usando una propiedad de esta misma llamada segmentación de memoria.

La diferencia con el sistema que se utiliza actualmente, es que entre el código que se ejecuta en el navegador y el procesador hay demasiadas capas de abstracción por lo que no se puede usar la potencia de este último. Con NaCl, podemos ejecutar código a una velocidad cercana a la nativa del procesador.

Todo esto está muy bien, pero a mas de uno se le habrá pasado por la cabeza que le parece un poco chungo dejar al navegador acceder directamente al procesador. Bueno, pues para eso está la segmentación de memoria. Mediante esta técnica, se impiden los accesos a instrucciones críticas del sistema, por lo que nunca podrían llegar a hacer un daño real.

Parece que Google no deja de rizar el rizo y nos lleva siempre al siguiente paso. Desde luego, ya lo ha implementado en la versión beta de Chrome y está decidido a sacar provecho.

Links: Wikipedia | Activar NaCl en Chrome | Genbeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: